• Afiliados:

Centro Cultural de España lanza su “Radio CCESD”

NOTICIA CULTURA.El Centro Cultural de la Embajada de España presentará hoy la plataforma de comunicación Radio CCESD, un proyecto de producción radiofónica de carácter no comercial, con énfasis en la difusión de la cultura local, así como de las prácticas artísticas contemporáneas del país y de Iberoamérica.

El acto se realizará a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Centro Cultural de España Santo Domingo (CCESD). Con este encuentro la entidad pretende dar a conocer los 15 programas seleccionados en la primera convocatoria, además de compartir los principales momentos del arduo proceso que conllevó construir el proyecto, de acuerdo a un documento divulgado por la entidad.

Radio CCESD es también una plataforma de participación, orientada hacia la construcción de ciudadanía y conciencia social, en el entendido de que la creación de una radio online dedicada a contenidos culturales y sociales gestionada desde el CCESD encuentra un terreno fértil para experimentar tanto con nuevas formas de gestión de comunicación, como con nuevos lenguajes.

También para apostar a nuevos públicos, abrir nuevas formas de participación y trabajar objetivos estratégicos de la cooperación cultural española como son la diversidad cultural, la equidad de género y desarrollo sostenible.

“Así lo reflejan sus quince primeros programas, que abarcan temáticas tan variadas como la literatura, cultura popular y contracultura, migración y derechos humanos”, indica.

El proyecto de radio es una iniciativa de la Red de Centros Culturales que partió de una experiencia similar iniciada en Córdoba, Argentina, con Radio Eterogenia, desde la cual se motorizó un proyecto en red encaminado a crear radios online en los distintos centros.

Se trata de proyectos que promueven el conocimiento de la producción artística y la difusión de la cultura local entre los países de Iberoamérica, a través del uso de nuevas tecnologías como herramientas de cooperación que dinamizan y generan espacios de participación y producción de contenidos culturales.

“Es así como nos unimos a las demás radios de la Red de Centros Culturales de la AECID con una iniciativa cuyo objetivo es ser una plataforma de participación para gente con ganas de hacer radio, y que sin ser profesionales en el área, se lo toman muy serio”, detalla el documento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: