• Afiliados:

Cierre de la versión XIII Santo Domingo Jazz Festival @ casa de Teatro

JAZZ. Cierre del Santo Domingo Jazz Festival y del Spanish Sound Fest 2012
Desde Cataluña: Jaume Vilaseca Trío y Ravi Chary
Para cerrar la XIII Versión del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro, así como las entregas correspondientes al Spanish Sound Fest 2012 subirán al escenario de la Sala Cristobal Llerena en Casa de Teatro, desde la Cataluña – el Jaume Vilaseca Trío y su invitado especial, el hindú Ravi Chary.

Este trío entregará un concierto donde nos presentarán algunas composiciones originales y clásicos universales, donde buscan reinventar el género de jazz-fusion, con notas flamencas y de la música latina. Todo ello con el fluir de la improvisación y la libertad. Al ya sólido sonido musical del grupo se le adiciona el tan sugerente de un instrumento exótico como el sitar y su mezcla con el jazz resulta en una oferta más fresca y colorida.

Recientemente comentaron sobre el cuarteto: ¨el combo liderado por el pianista Jaume Vilaseca ha dejado claro que tanto con composiciones originales como con versiones se puede reinventar un jazz cercano, nuestro, y a la vez universal, ya que bebe del jazz-fusión, del flamenco y de la música latina y brasileña¨. Su producción – Mumbai – cuenta con el sitarista Ravi Chary (musico habitual del afamado Trilok Gurtu): En éste todas las composiciones son nuevas y originales, temas cálidos y llenos de color que abren las puertas al juego, a la improvisación y a la libertad.

Jaume Vilaseca
Licenciado en Filología hispánica en la Universidad de Barcelona, estudió piano y armonía en el Conservatorio Municipal de Barcelona. Completa su formación con diversos cursos y seminarios en el Taller de Músics de la misma ciudad. Lidera su propio cuarteto de jazz y ha trabajado como pianista y teclista en diferentes formaciones de música brasileña, Euclydes Mattos, Acelino de Paula, Danilo Pinheiro, Carlinhos Pitera, Vanessa Bumagny… Además, ha acompañado al cantautor argentino Sergio Makaroff durante 6 años, en sus giras nacionales. Ha colaborado con múltiples artistas como Miguel Rios, Nena Daconte y distintos grupos de jazz de Barcelona, como Anna Luna Quartet, Saravah, Damills, Randy Greer, Loti Lewis, Jay Wallis, Aiguaviva Quartet, Ángela Suárez y Geni Barry…Ha participado como líder 7 producciones, siendo la más reciente – Coming Home (2012). Igualmente ha compuesto más de 10 piezas para teatro y cine.

Dick Them
Inicia sus estudios de jazz y armonía en el Aula de Música Moderna y los complementa en el Taller de Músics de Barcelona. Participa en seminarios con Ed Thigpen, Kenny Barron y James Williams, y recibe clases de contrabajo de Pierre Boussaguet, Mario Rossy, Lynn Seaton y Horacio Fumero. Tiene estudios de contrabajo clásico (Grado Medio) en la escuela Virtelia y en el Conservatorio de Granollers.
Ha tocado con Sheila Jordan, Randy Greer, José Luís Gámez, el Jimmy Jenks Trío,, el Francesc Capella Trío, el Jaume Vilaseca Quartet, Djangology, Lluís Llach, Olga Guillot, Coyote Dax, El Fill del Mestre y otros, y lidera la formación de jazz clásico Dick´s Dukes. Participó en la grabación del CD “ World Songs “ del JaumeVilaseca Quartet, nominado a los Premios Grammy 2006 al Mejor Disco de Jazz Latino. Ha grabado discos con Lluís Llach, Silvia Comes y Lidia Pujol, La Salseta, Jaume Vilaseca Quartet, Cristo Fontecilla Quartet, Cotton Club Big Band, Ivó Oller Quintet, Nena Daconte, La Banda d´en Vinaixa, El Fill del Mestre, etc. Es colaborador habitual en las revistas Guitar Player y Batería Total. Actualmente dirige la sección de música moderna de la Escola Municipal de la Vall del Tenes.

Ramón Díaz
Ha estudiado en el Centro de Estudios Musicales de Santa Cruz de Tenerife, su ciudad natal y en el Taller de Músicos de Barcelona. Realiza diferentes seminarios con Billy Hart, Max Roach, John Abercrombie, Donald Harrison, Mulgrew Miller, Gal Harper, Richard Beirach, Trilok Gurtu, Peter Erskine y David Liebman. Su actividad jazzística en Barcelona incluye nombres tan importantes como Dave Schnitter, Jean Toussaint, Jim Left, Joe Fonda, Tom Warner, Wayne Bachelot, Lluís Vidal, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Ze Eduardo.. Paralelamente ha colaborado con Mozaik Jazz Quartet, Mambaya Avangard Ensemble, Zé Eduardo Unit, Big Band Taller de Músics, Carliños Pitera, entre otros.
Ha participado en la I, II, III, IV y V Muestra de Jazz Europeo, Mercè 90 y 91, los Festivales de Jazz de la Laguna, Debrecen, Terrassa, Lugo, Logroño, Getxo, Barcelona, San Sebastián, Altaveu Frontera y ha hecho giras por España, Portugal y Hungría. Ha recibido diversos premios: Mejor Instrumentista Canarias, Mejor Grupo en la I Muestra Regional 87, Mejor Grupo Getxo 90 y Mejor Solista Getxo 91. En la actualidad trabaja con Aiguaviva Quartet, Jaume Vilaseca Quartet, Macaronesis, Brassas Company, Lluis Coloma Trio, Eliseo Lloreda Quartet… Profesor del Taller de Músics y músico freelance y lidera su propio grupo, Ramón Díaz Group, con el que ha grabado varios discos.

Ravi Chary
Nacido en una familia rica en tradición musical, la pasión por la música de Ravi y en especial por el sitar comenzó de niño, formándose con grandes maestros como Pt. Pushparaj Koshti, Ustad Abdul Halim Jaffer Khan y Ustad Shahid Parvez. Ravi es reconocido como uno de los mejores sitaristas actuales de la India y ha tocado con grandes músicos como Salif Keita, Trilok Gurtu, Kai Eckhart, Angelique Kidjo, Pacco Sairre, Kudsi Eulgner, Robert Miles… Ravi ha estado presente en festivales como el WOMAD, Glastonbery o el Bumbershoot Festival y ha llevado la música de sitar por Reino Unido, Alemania, Italia, España, Suiza, Suecia, Dinamarca, Austria, Holanda, Grecia, Singapur, Bélgica, Francia, EE. UU, Canadá, Luxemburgo, Irlanda, Hungría, Sudáfrica, Polonia, Noruega, Australia, Brasil, Dubai y Nueva Zelanda.

Pueden entrar a YouTube para que vean y escuchen su música, recomendamos los siguientes:
Jaume Vilaseca Quartet & Ravi Chary en el Teatro Lara, Madrid – http://www.youtube.com/watch?v=JFGxMcd2wlQ
Concierto completo de Jaume Vilaseca Trío y Ravi Chary – http://www.youtube.com/watch?v=1QaZdIUuZ2Y

Gran cierre del Spanish Sound Fest y el Santo Domingo Jazz Festival 2012 – no se lo pueden perder!!! El concierto será el próximo jueves 26 de Julio a las 9:00 de la noche en la Sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el Bar Café Teatro. El precio de las boletas es de RD$500 para la Sala de Teatro y RD$300 en el Bar Café Teatro.

:: LUGAR: Casa de Teatro
:: FECHA: 26 de julio 2012
:: HORA: 9:00 P.M.
:: PRECIO: RD$500.00 Sala de Teatro y RD$300.00 en el Cafe Teatro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: