• Afiliados:

“Dominican Soul” @ Blue Mall

EXPOSICION DE ARTE. Se trata de una colección de piezas, que incluyen pinturas, esculturas y mobiliario funcional, con la particularidad de que todas fueron creadas utilizando elementos reciclados (puertas, marcos, herrajes y madera), provenientes de viejas casa del campo dominicano, algunas de las décadas veinte y treinta. En fin, elementos únicos cargados de creatividad y color.

De esta manera, “Dominican soul” invita a los visitantes de Blue Mall Santo Domingo a redescubrir la República Dominicana a través de los ojos de Jean Pierre Frey, considerado como el quinto pintor francés contemporáneo mejor vendido.

Pierre Frey incursionó en el mundo de las artes en la famosa “Place du Tertre” en Montmatre, París, cuna de varios artistas celebres del siglo XX. En 2005 llega República Dominicana y, encantado por su pueblo y sorprendido por las posibilidades del país, encuentra una nueva fuente de inspiración. Poco tiempo después, creó una línea de mobiliario fabricado por él mismo y exhibido en su galería de La Marina de Casa de Campo, llamada “Elementos”.

Su pasión por reutilizar materiales reciclados comenzó cuando una amiga le informó que una antigua casa de La Romana estaba siendo demolida. Por coincidencia, se trataba de la vivienda de la cual Jean-Pierre se había enamorado años atrás, en su primera visita a la provincia: “Esta construcción en madera de un estilo victoriano, con un eternal anciano sentado bajo su gallería en una mecedora, su pintura azul decolorada por sus años de sumisión al sol y el salitre caribeños, constituía el perfecto retrato de un mundo en desaparición”, cuenta el artista. Decidió en el instante comprar su madera.

:: LUGAR: 1er nivel del Blue Mall
:: FECHA: Hasta el 9 de mayo 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: