• Afiliados:

Gran espectáculo “Concherias” @ XV Feria Internacional del Libro

DANZA Y TEATRO. Una de las más importantes representaciones artísticas de las tradiciones del pueblo costarricense llega a la República Dominicana, con la presentación, en la Feria el Libro, del espectáculo “Concherías”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza y la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica.
Estas dos importantes agrupaciones se han unido para escenificar una adaptación de la obra “Las Concherías” del gran poeta costarricense Aquileo Echeverría, mañana martes a las 7: 30 p.m., en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Un elenco de más de 30 artistas, con la dirección teatral del destacado actor y director Luis Rábago y la coreografía de la reconocida bailarina Marcela Aguilar, pondrán en escena este clásico de la literatura costarricense que retrata la vida cotidiana de algunos campesinos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Mildred González, Directora de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, la presentación de este gran espectáculo en la Feria, y en especial, en este importante escenario de la República Dominicana, como lo es el Teatro Nacional Eduardo Brito, ha causado mucha emoción al elenco del grupo.

El elenco de bailarines es de alto nivel, y a diferencia de otras obras teatrales, en “Concherías”, la danza no acompaña al teatro, sino que es también protagonista en este encuentro con la literatura de esta nación centroamericana.

:: LUGAR: Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito
:: FECHA: 1 de mayo 2012
:: HORA: 7:30 p.m.
:: PRECIO: GRATIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: