• Afiliados:

“La Marchanta” @ Galeria de Bellas Artes

EXPOSICION DE PINTURA. El coleccionista Milton Lora organizó, en colaboración con la galería de arte de Bellas Artes, la exhibición colectiva “La Marchanta”, un homenaje a ese personaje de la cultura popular dominicana.La colectiva está compuesta de variados estilos e interpretaciones que van desde pintura, escultura y fotografía. Los expositores suman más de sesenta, desde las personalidades más consagradas de la plástica dominicana hasta artistas noveles entre ellos: Cocó Gontier, Luis Reyes Guzmán, Carlos Redmán, Soucy Pellerano, Freddy Javier, Leticia Sánchez Toledo, Cándido Bidó y Eunice Castillo.

Esta exhibición surge por el entusiasmo de un coleccionista que se ha propuesto conseguir decenas de piezas en torno a la marchanta y su interpretación en el arte dominicano, sin discriminación por tendencias ni por notoriedad.

“Convertida en una obra de arte, infinita en sus variaciones según los artistas, La Marchanta es un testimonio de identidad que no se debe perder y se presta a interpretaciones creativas, que dan qué pensar. En cada una de las obras, se percibe la sensibilidad del autor y la fe de su pueblo”.

En esta impresionante muestra se ha querido expresar que el “costumbrismo” perdura, y que se puede traducir de manera muy diversificada, según las categorías, la experiencia y el oficio de los creadores. “La marchanta” enseña, por la cantidad y la variación de las participaciones, el interés siempre vivo de los artistas por las vivencias nativas.

:: LUGAR: Galeria de Bellas Artes
:: FECHA: Hasta el 19 de mayo 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: