• Afiliados:

Año nuevo del dragon @ Barrio Chino

CELEBRACION CULTURAL. El Centro de la Colonia China en la República Dominicana, informó este lunes que celebrará el Año Nuevo Chino del Dragón, con diversas actividades artísticas y culturales el próximo domingo 29, en el Barrio Chino de Santo Domingo.

Su King Fungu, el presidente del Centro de la Colonia China, explicó que esta celebración iniciará a las 5:00 de la tarde, con los bailes de la Danza del Dragón y Danza del León, actividades artísticas, actos de magias, karaoke, y presentación de artes marciales.

También dijo que tendrán una cena de gala por invitación, en un restaurant del Barrio Chino, donde habrá danza del león, rifas y presentaciones artísticas de chinos residentes en el país.

Detalló que el Dragón en el horóscopo chino es un signo de fortuna, fuerza y poder, comienza en el año del dragón, el 23 de enero del 2012 al 9 de febrero del 2013, según el calendario chino.

Es el inicio del Año Nuevo Chino, conocido también como festival de primavera.

Este periodo está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales, siendo uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

Su King Fungu indicó que el signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente una animal de buena suerte.
Según en la antigua China, el Dragón es considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría, y como un símbolo de la artes marciales.

Actualmente es muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal, y muchos maestros se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental, sostuvo Su King Fungu.

El encuentro de la prensa estuvo presidido además, del presidente Su King Fungu, por Darío Sang, vicepresidente; Marcos Ng, Pedro Gaipang Fung, Juan Ng, Miguel Fung, Marino Joa, y Wilson Ho, representantes del Centro de la Colonia.

:: LUGAR: Barrio Chino
:: FECHA: 29 de enero 2012
:: HORA: 5:00 P.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: