• Afiliados:

Concurso de cine: Minuto Resistencia @ Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

CINE. Este año, el Concurso de Cine tendrá como tema la resistencia de los dominicanos y dominicanas durante la primera intervención militar estadounidense (1916-1924).

El concurso de cine: Minuto Resistencia estará patrocinado por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana. Su coordinador, como siempre, es el cineasta dominicano Etzel Báez.

El lanzamiento es hoy jueves, 26 de enero, a las 5:00 de la tarde, en el Museo Memorial de la Resistencia, en la calle Arzobispo Nouel 210, en la Ciudad Colonial.

El primer concurso de Cine, en 2004, estuvo dedicado al profesor Juan Bosch; el segundo, en 2010, a las hermanas Mirabal, heroínas del pueblo dominicano; el tercero, en 2011, a la corrupción, llamado Cine Minuto Anticorrupción; y el cuarto y actual estará dedicado a la resistencia del pueblo dominicano durante la primera intervención militar estadounidense.

Este concurso tiene la peculiaridad que se celebrará todos los años abarcando un lapso de tiempo de la historia dominicana.

En el período de 1916 a 1924 se destacaron por sus resistencia los denominados “gavilleros”, en el Este del país, también figuras como Liborio Mateo, Ercilia Pepín, Luisema Ozema Pellerano, Isabel A. Guiar, Abigail Mejía, la familia Perozo, Cayo Báez, entre otros.

:: LUGAR: Museo Memorial de la Resistencia Dominicana
:: FECHA: 26 de Enero 2012
:: RECEPCION DE PELICULAS: Hasta el 27 de abril 2102

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: