• Afiliados:

Turismo Cultural: Recopilación musical de grandes musicos y orquestas dominicanas

TURISMO CULTURAL. El Archivo General de la Nación puso en circulación una recopilación musical de ocho álbumes de larga duración, contenidos en dos discos compactos, de representativos músicos, orquestas e intérpretes dominicanos como parte de un acuerdo entre esa institución y el Museo de la Música.

Tommy García, director del Museo, narró la historia de las piezas, artistas y conjuntos en un nostálgico acto celebrado en el Archivo, recreando con interpretaciones las canciones más representativas.

Figuran las orquestas Santa Cecilia, San José y de Luis Pérez y los cantantes Alberto Beltrán, Guarionex Aquino, Nicolás Casimiro, Rafael Colón y otros. Entre los merengues están La agarradera, A bailar, Cara sucia, Desiderio Arias, Chanflín, El negro feliz, Límpiate el bozo, Juan Gomero, Fiesta en La Joya, Siña Juanica, Papá Bocó, Miseria, El gallo,

También El sancocho prieto, Desguañangue, Morena ya lo ves, Compadre Pedro Juan, Caliente, Caminito de tu casa, El pichoncito, La resbalosa, Los guandulitos, Juanita Morel, Caña brava. En otros géneros se encuentran Amorosa, Súplica, Condena, Santiago, Azul, Romance bajo la luna, Aunque me cueste la vida, La número cien, Sin ti, Señora de la noche, Cenizas, Piel Canela, Todo me gusta de ti, Vuélveme a querer, Amor perdido.

Además, Desesperación, La brisa de la tarde, Flor de te, Una cualquiera, Ya no quiero recordar, Callejera, Dulce recuerdo, No llores nunca, Serenata, Cuando vuelva a besarte, Arenas del desierto, Mi Quisqueya, Paraíso soñado, Entre pinares, Espera Quisqueyana, Luna sobre el Jaragua y muchas otras.

Aldriano Pérez, director del departamento de Materiales Especiales del AGN, con la puesta en circulación, el Archivo hace un gran aporte al rescate de la musicrografia nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: