• Afiliados:

Noticia Cultural: Ministerio de Educación resalta logros culturales 2011

NOTICIA CULTURAL. El Ministerio de Educación, a través del Vice-Ministerio de Cultura realizó un rendimiento de cuenta al país del año fiscal 2011, en donde se trabajó conforme al curriculum educativo, el Fortalecimiento de la identidad cultural, el rescate y la revalorización de los símbolos patrios, las veladas culturales en los centros educativos y una participación de calidad y diversidad en la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011.

Con el propósito de rescatar y revalorizar los símbolos patrios efectuamos en todo el país 157 izamientos de bandera especiales, sin incluir el Ministerio de Educación, en donde diariamente se sube la bandera, se canta el Himno Nacional completo y se paraliza el tránsito todos los días y 144 marchas contra la violencia y el narcotráfico en todo el país. El equipo técnico de este Vice-Ministerio, con la participación activa de la Ministra, Licda. Josefina Pimentel y el Viceministro, Lic. Luis de León, realizaron 386 actividades en la pasada Feria Internacional del Libro, obteniendo el premio de Mejor Pabellón.

Nuestro Vice-Ministerio de Educación presidió 74 ofrenda florales para honrar a nuestros prohombres e insignes mujeres nacionales, además de dictar 28 conferencias a nivel nacional en las 18 regionales del país, tratando temas culturales, educativos y patrióticos.
En sentido general, en todos los centros educativos de los niveles básicos y medio del país, se efectuaron más de 150 mil actividades culturales con la participación en gran parte de la comunidad educativa nacional.

El Ministerio de Educación en el año 2011 conmemoró en más de 500 centros educativos el 50 Aniversario del Ajusticiamiento del Tirano Rafael Leónidas Trujillo y en esa dirección realizó más de 50 exposiciones fotográficas y artísticas.

De igual manera, se efectuaron 23 coloquios sobre temas históricos y cívicos, 53 entrevistas de televisión, 127 de radio y 68 visitas de supervisión cultural.

Cabe destacar de manera paradigmática el pliego de acciones pedagógicas realizada por este Vice-Ministerio de Cultura, la participación dinámica y novedosa en el tiempo de la patria (el espacio de tiempo que va desde el día 26 de enero, donde se conmemora el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, pasando por el nacimiento de Matías Ramón Mella, el 25 de febrero; el 27 de febrero aniversario de la Independencia Nacional, hasta el 9 de marzo, aniversario del nacimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez).

Durante el tiempo de la patria se realizaron 18 programas especiales de Homenajes Patrióticos y 105 Actos Patrióticos de Masas efectuados en cada uno de los Distritos Educativos de todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: