• Afiliados:

Ciclo de conferencias sobre Shakespeare @ Sala de la Cultura

CONFERENCIA. El ciclo de conferencias sobre Shakespeare que ofrece Actividades Culturales de Santo Domingo, tendrá este año como eje la obra El mercader de Venecia.

Impartidas por Hoyt Rogers, las conferencias estarán acompañadas de la proyección de partes de la película homónima protagonizada por Al Pacino, en el papel de Shylock, y Jeremy Irons, como Antonio.

Los interesados tendrán la oportunidad de estudiar la obra en inglés y en español, sin costo alguno, gracias al auspicio del Teatro Nacional y de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Ambos cursos serán impartidos del 10 de enero al 8 de febrero 2012 en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.

Rogers es licenciado en Artes de la Universidad de Harvard y doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford. Actualmente es profesor de Literatura Comparada de la Universidad Católica de Santo Domingo. La participación es libre de costo: Para inscribirse y recibir gratis el texto, los interesados pueden escribir a hoytrogers@gmail.com.

El curso en español, utilizando la traducción de Luis Astrana Marín, con énfasis sobre la dramaturgia de Shakespeare, será impartido en cinco sesiones, del 10 de enero al 7 de febrero, los martes de 7 p.m. a 9 p.m.

El curso en inglés, utilizando el texto original, será impartido del 11 de enero al 8 de febrero, los miércoles de 7 p.m. a 9 p.m.

Ambos serán presentados con apoyo fílmico en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Ave. Máximo Gómez, Santo Domingo, República Dominicana.

:: LUGAR: Sala de la Cultura, Teatro Nacional
:: FECHA: Del 10 de enero al 8 de febrero 2012
:: HORA: De 7:00 a 9:00 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: