• Afiliados:

Ciclo Star Wars @ Rincon del cine

CINE. El Rincon del Cine te invita a su Ciclo Star Wars del 28 de noviembre al 4 de diciemnbre,

MARTES 29 – 7:00 y 9:15 PM
“The Phantom Menace – Episodio I (La Amenaza Fantasma) 1999”

Dirigida por George Lucas y protagonizada por Ewan McGregor, Liam Neeson y Natalie Portman.

Nominaciones

– 3 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos visuales, efectos de sonido

– 2 nominaciones BAFTA: Mejores efectos visuales, sonido

Fue la cuarta película estrenada de Star Wars y la primera en términos cronológicos internos de la saga. La película fue estrenada el 19 de mayo de 1999, casi 16 años después de Star Wars episodio VI: el retorno del jedi. A pesar de las críticas recibidas, es una de las películas más taquilleras de la historia del cine, al recaudar en todo el mundo $925,5 millones de dólares.

SINOPSIS
Ambientada treinta años antes que “La guerra de las galaxias” (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine.

Tiempo: 2 Horas y 10 Minutos.

TRAILER:

MIERCOLES 30 – 7:00 y 9:15 PM
“Attack Of The Clones – Episodio II (El Ataque De Los Clones) 2002”

Dirigida por George Lucas y protagonizada por Ewan McGregor, Natalie Portman y Hayden Christensen

Nominaciones

– Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales

SINOPSIS
Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi

Tiempo: 2 Horas y 20 Minutos.

TRAILER:

JUEVES 1 – 7:00 y 9:15 PM
“Revenge Of The Sith – Episodio III (La Revancha De Los Sith) 2005”

Dirigida por George Lucas y protagonizada por Hayden Christensen, Natalie Portman y Ewan McGregor.

Nominaciones

– Nominada al Oscar: Mejor maquillaje

Estrenada en 2005, la película obtuvo más de 850 millones de dólares a escala mundial, lo que la convirtió en la segunda adaptación con mayores ganancias de la saga. También fue la primera, y única, película de Star Wars en recibir clasificación PG-13, debido a “sus elementos oscuros, emocionales y trágicos”, de acuerdo a las declaraciones de Lucas.

SINOPSIS
Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

Tiempo: 2 Horas y 20 Minutos.
TRAILER:

VIERNES 2 – 7:00 y 9:15 PM
“A New Hope – Episodio IV (Un Nueva Esperanza) 1977”

Dirigida por George Lucas y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.

Premios

– 7 Oscars: dir. artística, bso, sonido, montaje, vestuario, efectos visuales y de sonido.

– 2 Premios BAFTA: sonido y música. 6 nominaciones.

A partir de su lanzamiento mundial, el 25 de mayo de 1977, ha sido considerada como un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores durante esa época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea.

SINOPSIS
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.

Tiempo: 2 Horas

TRAILER:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: