• Afiliados:

“Soy de aquí, no de otro lugar” @ Taller Público Silvano Lora

EXPOSICION FOTOGRAFICA. Exposición fotográfica de Greg Constantine se presentará hasta el 20 de diciembre 2011 en el Taller Público Silvano Lora (Arz. Meriño 104, Zona Colonial).

Soy de aquí, no de otro lugar es el resultado de un trabajo fotográfico realizado por Greg Constantine, y se enmarca dentro de las actividades de la campaña Reconoci.do, una iniciativa que busca el reconocimiento y garantía de los derechos vulnerados por el Estado dominicano a los dominicanos/as de ascendencia haitiana.

Se calcula que entre 500,000 y un millón de personas de ascendencia haitiana residen actualmente en la República Dominicana (RD). Muchos nacieron en la RD, incluyendo decenas de miles de niños, niñas y jóvenes.
Un informe del Relator Especial de la ONU dice que: “Personas de ascendencia haitiana [en la República Dominicana] de todas las categorías ahora encuentran su presencia cuestionada […] Están en situación de vulnerabilidad extrema, de deportaciones no justificables, de discriminación racial y negación del pleno gozo de sus derechos humanos”.

Jóvenes dominico-haitianos nacidos en la República Dominicana están enfrentando una discriminación que incluye la negación de los derechos fundamentales a la ciudadanía y a la nacionalidad. Cambios en la ley migratoria en 2004, directrices gubernamentales como el Circular 17-07 y la Resolución 12-07 en 2007 y un cambio a la Constitución Dominicana en 2010, han negado a niños/as nacidos en la RD de ascendencia Haitiana documentos vitales y ciudadanía dominicana.
A los y las jóvenes de ascendencia haitiana les están negando sus actas de nacimiento, para fines de cédula, pasaporte, y actas de casamiento. También, y como resultado de recientes medidas legislativas, les están negando retroactivamente la nacionalidad dominicana, convirtiéndoles en apátridas. La mayoría de estos/as jóvenes no pueden asistir a la escuela, recibir servicios sociales, obtener un empleo digno, contribuir y ni siquiera pertenecer a su patria.

:: LUGAR: Taller Público Silvano Lora
:: UBICACION: Calle Arz. Meriño # 104, Ciudad Colonial
:: DURACION: Hasta el 20 de diciembre 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: