• Afiliados:

Festival Cultural Internacional @ Sala de arte Ramón Oviedo

FESTIVAL CULTURAL. Los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones pictóricas, presentaciones artísticas, literarias, danza y música.

La muestra pone de manifiesto la espiritualidad dominicana, y del resto del mundo, sobre la figura de San Miguel Arcángel. El Ministerio de Cultura (MINC) y la Fundación Saint Michael dieron apertura al “Festival Cultural Internacional”. La muestra pone de manifiesto la espiritualidad dominicana, y del resto del mundo, sobre la figura de San Miguel Arcángel.

La Sala de Arte Ramón Oviedo es el espacio donde, hasta el cinco de diciembre, se estarán exhibiendo fotografías, pinturas, dibujos, esculturas y otros elementos que destacan la figura de San Miguel.

En el evento participan artistas de Cuba, Italia, Perú, Argentina, Haití, USA, Uruguay y República Dominicana. También se ofrecerán charlas con destacados investigadores folklóricos del país como Dagoberto Tejeda, Geo Ripley, Josefina Rodríguez y Fray Santiago Bautista. Además, los poetas Mateo Morrison, Federico Jóvine Bermúdez, Raisa White, Valentín Amaro, Deisy Tousaint y Félix Villalona, conversarán con los visitantes sobre distintos temas literarios.

Geo Ripley, coordinador del “Festival Cultural Internacional”, resaltó que esta exposición sobre San Miguel Arcángel es una viva muestra de la espiritualidad dominicana; “La visión trascendente de este arcángel se ha convertido, sin lugar a dudas, en una esencia emblemática de la cultura espiritual; lo indígena, lo europeo y lo africano se amalgaman en esta singular exposición”.

Sobre este encuentro, la presidenta de la Fundación Saint Michael, Josefina Rodríguez, manifestó que la Fundación, desde sus inicios en marzo del 2003, se ha dedicado a rescatar y preservar las tradiciones culturales del pueblo dominicano, haciendo un gran énfasis en las Fiestas Patronales de las comunidades remotas en todo el país, ayudándoles en la planificación y organización de las mismas, y aportando actividades relacionadas a la proliferación de la cultura.

Durante el acto inaugural del festival hubo una presentación artística de danza, a cargo de Carlos Veitía; también, Duluc y sus tambores; y la participación de la Banda de Música de la Comandancia General del Ejército Nacional.

:: LUGAR: Sala de arte Ramón Oviedo, Ministerio de Cultura
:: FECHA: Hasta el 5 de diciembre 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: