• Afiliados:

“Reflejos” de Luis Heredia @ Instituto Dominico Americano

EXPOSICION DE PINTURA. El artista plástico Luís Alberto Heredia Severino pone a disposición de los amantes de la pintura, 18 obras inéditas que conforman la exposición ¨Reflejos¨, que estará abierta hasta el 22 de octubre en la sala de exposición del Instituto Cultural Dominico Americano.Reflejos es la segunda exposición individual de Heredia, que refleja la madurez de las técnicas y el cuidado esmerado de sus combinaciones poli cromáticas, envueltas en un realismo poético con un amplio y cuidadoso sentido estético, a través de sus piezas demuestra toda la sensibilidad que la caracteriza como ser humano.

Al dejar inaugurada la exposición, Amarilis Rodriguez de Durán, directora cultural del Instituto Cultural Dominico Americano dijo sentir la satisfacción de abrir al público esta exposición para mostrar los 18 trabajos realizados por este artista e iinvitó a visitar la exposición que estará abierta hasta el sábado 22 de octubre, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Luis Heredia Severino expreso, “Mi día a día me va llevando a un transcurrir de experiencias que alimentan mis momentos de inspiración. Desplazarme de un lugar a otro y contemplar la grandeza de nuestra creación da sentido al entusiasmo por plasmar en el lienzo esos sentimientos. Sin dejar de valorar la motivación que me ofrece el cúmulo de seres maravillosos con los que me ha tocado convivir. Esto es REFLEJOS, el resultado de la voluntad y persistencia aun cuando no me ha quedado energías para continuar. El deseo de luchar por mejorar y crecer en el camino que cada uno debe trillar en su existencia”.

Heredia Severino, dedico esta segunda muestra individual a Octavio Paniagua, artista plástico e intelectual reconocido por su gran colaboración y afectos.

El poeta Federico Jóbines Bermúdez presentó a Luis Heredia diciendo que es un artista que con un amplio y cuidadoso sentido estético, a través de sus piezas demuestra toda la sensibilidad que la caracteriza como ser humano. De nuevo nos ha dado mucha satisfacción el entusiasmo que ha puesto en este proyecto, el esmero con que ha cuidado cada detalle y la dedicación y empeño en que todo quede como el ha deseado, en verdad que posee un alto grado de disciplina y entrega.

Reflejos, realismo poético de Luis Heredia, lo catalogó Octavio Paniagua al decir “El Romanticismo es uno de los istmos más prolifero, pues influyo tanto en la pintura, música, poesía, y en otras ramas del saber. Para la plástica universal se conocen como sus grandes precursores.

No hemos pretendido hacer ningún paralelismo con la carrera de Luis Heredia y huelga siquiera plantearlo, sin embargo, lo que si destacamos es la fortaleza, la lírica, y la fantasía tonal en las obras de este joven creador. Los lienzos de este creador son como oda de colores. En cada obra declama para el espíritu y el fortalecimiento del alma. Con tal limpidez que nos lleva a evocar los grandes renacentistas y más reciente el realismo latinoamericano. Concluyo Paniagua al referirse al joven artista Luis Heredia.

Luís Alberto Heredia Severino nació el 24 de abril del 1974 en Santo Domingo. Es egresado de la Universidad APEC donde obtuvo el titulo de Licenciatura en Mercadotecnia, Post Grado en Alta Gestión Empresarial y Diplomado en Marketing Farmacéutico (UASD). Actualmente se desempeña como Visitador a Médicos de Sued Farmacéutica. Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.

::LUGAR: Instituto Dominico Americano (Sala de Exposición)
:: FECHA: Del 17 al 22 de Octubre
:: HORARIO: De 9:00 am. a 5:00 pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: