• Afiliados:

“Quintuple” vuelve @ Sala Ravelo, Teatro Nacional

TEATRO. Carlota Carretero, la multipremiada y para muchos la mejor actriz criolla de todos los tiempos, y Giovanny Cruz, varias veces Premio Nacional de Teatro y declarado mejor director del Siglo XX; realizan en la divertida “Quíntuples” tres personajes respectivamente.

A “Quíntuples”, a la que su autor señala como “una aventura de la imaginación” o “una parodia de una comedia en suspenso”, pueden dársele infinitas lecturas. Pero lo concreto es que se trata de un sinceramiento escénico de cinco hermanos y su singular padre.

Ciertamente ellos descubren el juego escénico cuando se “desenmascaran” frente a los espectadores…

—“Ya no puedo mas. No puedo seguir armando mas peripecias con palabras de unos quíntuples inventados y del padre también inventado que los acompaña.”

Pero este regreso a la realidad está antecedido por una tendencia reveladora dentro de la ficción de la trama que han montado: en los geniales soliloquios de los seis personajes de Sánchez (en realidad son ocho si sumamos los dos actores-personajes que aparecen al final), se entrecruzan, con diferentes valores y propósitos, parlamentos de uno en otros.

No piensen que es algo sencillo lograr que los personajes acusen una falta de imaginación que los obligue a repetir parlamentos de otros y a, supuestamente, “equivocarse” al transformarlos. Lograr esto con la intencionalidad que lo hace el gran escritor puertorriqueño, es muy complicado y difícil de lograr.

Para Carlota y Giovanny es un verdadero desafío cada una de las representaciones que realizan de esta obra. Semanas antes de hacerlo las tensiones se manifiestan por doquier. “Quíntuples”… sólo puede hacer bien o no hacerse nunca.

:: LUGAR: Sala Ravelo, Teatro Nacional
:: FECHA: 29 y 30 de septiembre 2011 y 1 y 2 de octubre 2011
:: HORA: 8:30 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: