• Afiliados:

Musical “Rent” @ Bellas Artes

MUSICAL. Tras del éxito alcanzado con la presentación de Les Miserables (2008), que nos atravemos a decir que ha sido uno de los musicales que mejor se han realizado en la última década del país, los esposos Luichy Guzmán y Carolina Rivas, apuestan nueva vez a un montaje que marque la diferencia en el teatro dominicano, en la vida de cada uno de los que tengan la oportunidad de asistir a las funciones. En esta ocasión, a partir del 11 de noviembre, esta pareja productora se embarca en un nuevo y ambicioso proyecto: Rent, el musical.

Estrenado a mediados de los años 90, es una creación de Jonathan Larson, basado en la ópera “La Bohème” de Puccini. El mismo, relata un año en la vida de un grupo de jóvenes artistas y músicos que tratan de sobrevivir en la ciudad de Nueva York bajo la sombra del Sida.

La versión dominicana de Rent cuenta con la dirección teatral de la experimentada María Castillo, así como Nadia Nicola en la dirección vocal. La misma Carolina Rivas tendrá en sus manos la responsabilidad del montaje coreográfico.

El elenco dominicano. Un grupo de artistas que con el paso de los años han ido acumulado experiencias en la escena, gracias a trabajos particulares y a su participación en producciones similares a esta, en las cuales han sobresalido por sus respectivos roles, son los encargados de dar vida a los personajes del musical Rent, conócelos:

1. Carolina Rivas interpretará el papel de Mimi Marquez, bailarina exótica en un club de S&M. Tiene Sida, es adicta a la heroína y pareja de Roger.

2. Héctor Anibal encarnará el papel de Roger Davis, compositor y guitarrista. Su ex novia, April, le dejó una nota diciendo: “Tenemos Sida” y se cortó las venas en el baño. También fue drogadicto y vive con su mejor amigo Mark.

3. Javier Grullón forma parte del elenco asumiendo el papel de Mark Cohen, joven judío aspirante a director de cine. La noche de Navidad del 89 decidió comenzar a filmar un documental sobre su vida y amigos.

4. Tony Almont es Tom B. Collins, maestro de filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Regresó a Nueva York luego de ser expulsado por su Teoría de Realidad Real (en oposición a la Realidad Virtual). También tiene Sida; se enamora de Angel.

5. Frank Francisco interpreta a Angel Dummot Schunard, trasvesti latino y músico callejero que se encontró a Collins después de que fuera asaltado al llegar a NY. Los dos se enamoraron cuando descubrieron que ambos tenían Sida.

6. Stephanie Fatule encarna el papel de Maureen Johnson, ex novia de Mark. Lo abandonó por una abogada llamada Joanne. A lo largo de la historia se destaca su histeria, sus preferencia sexuales y sus ideales.

7. Joanne Jefferson es interpretada por Laura Leclerc, abogada e hija de una familia adinerada. Es la nueva productora de los shows de Maureen, además de ser su pareja. Se caracteriza por ser controladora, analítica y muy responsable.

8. Juan Luis Espinal se enrola en la vida de Benjamin (Benny) Coffin III. Solía vivir con Mark, Roger, Collins y Maureen, pero se casó con la hija del dueño de los edificios y se convirtió en su socio. Planea desalojar a los bohemios para construir un estudio llamado “Cyberarts”.

Más sobre Rent. Es uno de los primeros musicales en presentar claramente personajes homosexuales y bisexuales. Casi todas las producciones previas de esta temática habían sido relegadas lejos de los escenarios de Broadway. Esta revolucionara ópera rock ha sido ganadora del premio Pulitzer y de cuatro Premios Tony.

El álbum con las canciones originales del show es uno de los más famosos en la música americana, incluyendo una versión especial de la canción Seasons of Love junto al cantante Stevie Wonder.

Más adelante estaremos dandote más detalles acerca de este musical.

:: LUGAR: Bellas Artes
:: FECHA: A partir del 11 de noviembre 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: