• Afiliados:

Espacio Cultural: Palacio de Bellas Artes

ESPACIO CULTURAL. El Palacio de Bellas Artes de la República Dominicana fue inaugurado el 15 de mayo de 1956 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, con una sala habilitada con 614 butacas para la exhibición de eventos culturales y artísticos.

El Palacio de Bellas Artes alberga en un área de 13,000 metros cuadrados El Teatro Nacional, La Escuela Nacional de de Arte Visual, Ballet Folklórico Nacional, Coro Nacional, Escuela Nacional de Danzas, la oficina de La Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Clásico Nacional, Escuela de Arte Dramático, El Teatro de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danzas.

El Palacio de Bellas Artes está regido por la Dirección General de Bellas Artes creada mediante la Ley 311 del 19 de julio de 1940. Este organismo tiene la responsabilidad de agrupar y vigilar el funcionamiento no solo del Palacio de Bellas Artes sino también de todas las instituciones dedicadas a enseñar las Bellas Artes en sus diferentes categorías.

El Palacio de Bellas Artes se dedica a impartir docencia dentro de un edificio diseñado en estilo neoclásico que despierta en sus estudiantes sus dotes artísticas y su interés en el mismo.

Area de difusión : Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Coro Nacional, Compañía Lírica Nacional, Compañía Nacional de Teatro, Teatro Rodante, Ballet Folklórico Nacional.

Area de formación a escuelas Nacionales : Conservatorio Nacional de Música, Escuela Nacional de Arte Visuales, Escuela Nacional de Teatro, Escuela Nacional de Danza

Director General : Franklin Dominguez, dramaturgo, director, actor, productor de radio, cine, televisión y, además, maestro y político, se ha destacado por sus raíces de dominicanidad haciendo grandes aportes, al través del teatro durante más de 50 años ininterrumpidos de labor. Este autor ha escrito tragedias, dramas, comedias, sátiras políticas, obras infantiles, ópera, comedias musicales y guiones de cine. Sus obras han sido representadas o radiodifundidas en todos los continentes, y traducidas a múltiples idiomas, principalmente al francés y al chino.

:: UBICACION: Av. Máximo Goméz esq. Av. Independencia, Gazcue
:: TELEFONO: 809 682 1325

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: