• Afiliados:

II Festival de cine Iberoamericano de Teatro de bolsillo @ Teatro Guloya

TEATRO. El Teatro Guloya celebrando sus 20 años inauguran esta noche el II Festival Iberoamericano Teatro de Bolsillo. Desde hoy 1 de septiembre hasta el 2 de octubre, cinco puestas en escenas de reconocidos artistas nacionales e internacionalmente serán las protagonistas de este festival.

El Teatro Gayumba inicia con su muy aplaudido espectáculo “Ubu Rey” de Alfred Harry, considerado el antecesor más directo del teatro absurdo.

“Ubu Rey” fue estrenada en París hace más de cien años y es considerada un clásico del teatro contemporáneo. En la versión del Teatro Gayumba, es una divertida y feroz crítica a los políticos y sus maquinaciones, mostrada a través de unos personajes grotescos y extravagantes que no tienen escrúpulos a la hora de alcanzar sus ambiciosos propósitos. Se presentará del jueves 1 al domingo 4 de septiembre.

Del 8 al 11 el festival recibe nueva vez al Teatro del Sol con la obra “Señorita Margarita”. Escrita por el dramaturgo brasileño Roberto Atahyde, este espectáculo teatral (uno de los más populares de Latinoamérica) estará representado por la actriz dominicana Elvira Taveras. Verás allí convertirse el Teatro Guloya en el aula de esta “maestra”, que mientras “enseña” hará reir de buena gana a quien se acerque a recibir sus “clases”.

Como invitado internacional está el Teatro Matacandelas, prestigioso grupo teatral de Medellín, Colombia. Estarán presentando la obra “El atravesado” de Andrés Caicedo, con la actuación de Edwin García. La obra emerge de una juventud desprendida de lo rural, habitante del cemento y del asfalto, rueda suelta en la confusión citadina que se agrupa para el desorden, la fiesta, la pelea y la chercha. Cualquier cosa que esté en contradicción con el mundo formal de los adultos. Esta obra se presentará del jueves 15 al domingo 18.

El cuarto montaje, del 22 al 25, está a cargo de la actriz Dulce Elvira de los Santos bajo la dirección de Manuel Chapuseaux. El Teatro Kachivache presentará “Mujeres he vistio”. En esta obra la humanidad, desde el punto de vista de la mujer, es una flor que se abre con un infinito de posibilidades nunca soñadas. Prevalecen la soledad y la tristeza, la terrible miseria, pero la fuerza de la vida reclama los pies en la tierra.

El festival cierra con broche de oro. Concluye con el más reciente estreno del Teatro Guloya: “El Tsunami”, de Manuel García Cartagena. Bajo la dirección de Claudio Rivera relata una serie de señales de que el fin se acerca comienzan a observarse y esta obra terrible y traviesa. Nos coloca al borde de profundidades innombrables y apenas nos da tregua para decidir sobre nuestro destino.

:: LUGAR: Teatro Guloya
Ubicado: Arzobispo Portes #205, Ciudad Colonial
TEL.: 809-685-4856
:: FECHA: Del 1 de septiembre al 2 de cotubre 2011
:: HORA: Jueves y sábados 8:30 p.m. y los domingos 6:30 p.m.
: PRECIO: RD$ 300 P/P

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: