• Afiliados:

Libros Dominicanos: El Cemí y el Fuego

LIBROS DOMINICANOS. Alfaguara Infantil, sello del Grupo Santillana, tiene esta noche la presentación de la cuarta obra que edita del consagrado escritor dominicano César Sánchez Beras, poeta por excelencia, maestro de escuela, decimero para mucha honra, espíritu amplio y libérrimo, especialista en producción de literatura infantil.

«El cemí y el fuego, leyendas taínas», con ilustraciones de Rafael Hutchinson. El contenido de la obra son dos leyendas criollas sobre los orígenes de la isla y sus pobladores. Dioses primitivos enfrentados a fuerzas naturales y a extranjeros.

«El cemí y el fuego». La primera de sus dos leyendas cuenta cómo el Cemí Mayor se dio a la tarea de la creación de Quisqueya, de sus primeros habitantes –los fantásticos seres llamados ciguapas–, de los cacicazgos taínos y los caciques, porque no quería estar solo sino compartir la belleza y exuberancia de su reino. En la segunda leyenda, el malvado dios Juracán ha ocultado el dios Sol y la diosa Luna, por lo que el pueblo taíno desfallece a falta de luz y calor. Cinco valientes taínos tendrán la misión de ganar la ayuda de Atabey, la diosa Madre, para recuperar el día y la noche.

+ Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: