• Afiliados:

Ciclo de Cine Western @ Cinemateca Dominicana

CINE. La Cinemateca Dominicana presenta hasta el 11 de agosto un ciclo dedicado al Western titulado “Dos semanas en el Oeste Americano”, con la presentación de las más emblemáticas películas de este extraordinario género cinematográfico.

El Western es uno de los géneros cinematográficos más populares del cine estadounidense, usado a menudo para describir la épica de su propio país, una narración legendaria del proceso de fundación de los Estados Unidos protagonizada por héroes que encarnan algunos de los valores más arraigados de su cultura y con una iconografía característica.

La Cinemateca exhibirá en este ciclo el sábado 30 y domingo 31, en las tandas de 5:30 p.m. y 7:30 p.m., los filmes: “La pasión de los fuertes” (1946) de John Ford, “El bueno, el malo y el feo” (1966) de Sergio Leone, “Fuerte Apache” (1948) de John Ford y “Los imperdonables” (1992) de Clint Eastwood ganadora del Oscar a mejor película. Continuando el martes 2 de agosto con “El forajido” (1943) dirigida por el magnate Howard Hughes, el miércoles 3 se presentará “Del mismo barro” (1971) de Robert Altman, el jueves 4 se dedicará a “La pandilla salvaje” (1969) de Sam Peckinpah. El viernes 5, el clásico de Fred Zinnemann “A la hora señalada” con Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges y Katy Jurado, también ganadora de 4 Oscars.

Para el sábado 6 y domingo 7 de agosto se ofrecerán los filmes “Flecha rota” (1950) de Delmer Daves, la cinta ganadora de Oscar “Danza con lobos” (1990) dirigida y protagonizada por Kevin Costner, “Más corazón que odio” (1956) de John Ford, esta cinta es considerada la mejor de su director y “Río sin retorno” (1956) de Otto Preminger.

El martes 9 se presentará “Tierras lejanas” (1954) de Anthony Mann, el miércoles 10 “Pacto de justicia” (2003) dirigida y protagonizada también por Kevin Costner. Y para finalizar este extraordinario ciclo se concluirá el jueves 11 con el filme “Pat Garret y Billy the Kid” (1973) de Sam Peckinpah.

:: LUGAR: Cinemateca Dominicana
:: FECHA: Hasta el 11 de agosto 2011
:: HORARIO: 5:30 Y 7:30 P.m.

+ info: Muy interesante este blog, me sirve de consulta en lo que se refiere a cine, en nuestro blog público informacion de las actividades culturales en general que se realizan en la ciudad de Santo Domingo.

Gracias por tu aporte.

+ Info: cinemaforum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: