• Afiliados:

” Dream Girls” @ Palacio de Bellas Artes

MUSICAL.“Dreamgirls” -“Soñadora” para Latinoamérica- será el undécimo musical del maestro Amaury Sánchez, que se estrenará el 12 de agosto, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes; esta vez contará con la dirección teatral y general de María Castillo.

Sánchez quien trabaja con estándares de calidad de teatro internacional -como es costumbre- selecciona el mejor talento para cada puesta en escena; es así como Waddys Jáquez, Orestes Amador, Stephanie Fatule, Héctor Aníbal, Carlos Quezada Cristal Marie y la novel Mariele Ferreira integran el elenco de una de las historias del cine más premiadas de los últimos años.

Ya todo está listo, se trabajando en las pruebas y ensayos finales. La experiencia le permite trabajar más rápido y cada uno de los actores que estarán en la obra tienen un perfil muy parecido con cada uno de los personajes que actuaron en la película.

Para la producción, Amaury se rodea de un excelente equipo como Fidel López en la escenografía; José Alexis Vázquez y María Luisa Reynoso en el diseño y confección del vestuario; la regiduría de Marosa Mallorga, el montaje de voces de Ameris Cepeda, coreografía Elizabeth Crooke y la dirección general de María Castillo.

“Dreamgirls” Una película y un Musical (Detroit 1962)

Es la historia de tres jóvenes afroamericanas “The Dreamettes”: Deena (Stephanie Fatule), Effie (Cristal Marie), Lorrel (Mariele) que se presentan a un concurso musical que no ganan.

Curtis Taylor, (Héctor Aníbal) un vendedor de Cadillacs con ganas de entrar en el mundo del espectáculo, se ofrece a actuar como mánager del trío. Empieza entonces una exitosa carrera musical que despega totalmente cuando la talentosa y gordita solista sea sustituida por la joven y mucho más espectacular Deena Jones.

“Dreamgirls” fue inspirada en la carrera musical del grupo que lideraba Diana Ross, y ha sido ganadora de ocho premios Oscar como Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Canción, Mejor Sonido, Mejor Vestuario, y ha sido merecedora de cinco premios en los Globo de Oro como Mejor Película o Comedia, Mejor Musical, Mejor Actriz y Mejor Canción. El musical se estrenó en Broadway en 1981 y en 1982 fue nominado a 13 Tonys.

:: LUGAR: Palacio de Bellas Artes, sala Máximo Aviles Blonda.
:: FECHA: A partir del 12 de agosto 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: