• Afiliados:

Conocimiento Cultural: Santo Domingo Capital Americana de Cultura 2010

Capital Americana de la Cultura creada en 1997 por la Organización Capital Americana de la Cultura, presidida por Xavier Tudela. Es una iniciativa cultural, de cooperación y de promoción en los países de América que anualmente selecciona una ciudad, a partir de las postulaciones o por iniciativa de la Organización. La excepción fue 2003 que correspondió a dos centros urbanos realizarla. En el 2000 se designó la primera Capital de la Cultura. Pueden postular cualquier territorio, entendido como cualquier espacio que sea una unidad política, geográfica, administrativa o histórica (Ciudad, Provincia Estado o similares).

Capitales Americanas de la Cultura
2001 – Iquique (Chile)
2002 – Maceió (Brasil)
2003 – Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil)
2004 – Santiago de Chile (Chile)
2005 – Guadalajara (México)
2006 – Córdoba (Argentina)
2007 – Cuzco (Perú)
2008 – Brasilia (Brasil)
2009 – Asunción (Paraguay)
2010 – Santo Domingo (República Dominicana)

República Dominicana se convierte en el primer país del Caribe en recibir esta distinción, gracias a que posee una fuerte concepción de la institucionalidad y un excelente patrimonio cultural y monumental.

La designación de Santo Domingo como Capital Americana de la Cultura (CAC) sitúa la ciudad primada en el centro cultural de América. Esto contribuirá a la difusión de sus riquezas patrimoniales, sus bienes y productos culturales, de igual modo, estimulará la visita internacional.

Este año la Capital dominicana tiene la oportunidad de decirle al mundo que es una ciudad de primicias, poseedora de la primera Catedral Católica en América y primera de estilo gótico; el primer Monasterio, San Francisco; el primer Palacio Virreinal del Nuevo Mundo, el Alcázar de Diego Colón, el Museo de las Casas Reales, primer palacio de residencia de gobernadores y capitanes generales, Real Audiencia y Cancillería de Indias; la primera universidad, la Santo Tomás de Aquino hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo, y la Fortaleza de Santo Domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: