• Afiliados:

Imagenes de la Guerra de abril de 1965 @ Museo del Hombre Dominicanco

FOTOGRAFIA. El Museo del Hombre Dominicano del Ministerio de Cultura (MINC) inauguró la exposición fotográfica “Identify, Identify, Thimo Pimentel, Imágenes de la Guerra de Abril de 1965”.

Junto a la muestra de más de 100 fotografías se exhiben objetos personales del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, sus insignias oficiales y una radio. Entre las personalidades que acudieron a la apertura de la actividad figuraron el economista Bernardo Vega y el poeta Tony Raful.

La exposición estará abierta al público en la primera planta del Museo del Hombre Dominicano por una semana. Durante la actividad se puso en circulación el libro contentivo de las fotos, escrito en inglés y español, con texto de José Oviedo.

Según Timo Pimentel dijo que el título de la exposición surge de un momento de tensión en el que fue mandado a detener por tropas intervencionistas, precisamente en las inmediaciones de los terrenos que hoy en día ocupa la Plaza de la Cultura, en que también se halla el museo de la exposición.

Explicó que pudo hacer las fotos ya que en esa oportunidad se desempeñaba como fotógrafo de la Revista Ahora, y llegó a obtener acreditaciones tanto de los norteamericanos como de las otras partes que intervinieron en el conflicto.

Presentó, en pantalla gigante, muchas de las fotos que aparecen en el libro, en las cuales aparecían figuras importantes de la política nacional como el ex vicepresidente Jacinto Peynado.

:: LUGAR: Museo del Hombre Dominicano, Plaza de la Cultura.
:: FECHA: Hasta el 14 de abril 2011

About these ads

2 comentarios

  1. Todo muy bien pero donde conseguimos el libro.

    Donde lo venden.

    Para comprarlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: